sábado, 2 de diciembre de 2017

Review de la Tokyo Comic Con 2017

Tokyo Comic Con 2017


Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última entrada, por eso, he querido retomarlo con un buen tema: ¡la Comic Con de Tokyo!
Desde hace dos años se celebra esta Comic Con en diciembre, y el segundo año ¡he podido estar ahí! Os traigo mi review de la Tokyo Comic Con 😊 y podéis ver todas las fotos en el álbum de Facebook.



Tengo que decir que estaba muy emocionada por poder ir a la Comic Con de Tokyo, y no ha sido para menos, aunque no es muy grande y es bastante parecido al Salón del Comic de Barcelona, pero mejor. La diferencia radica en que está dedicado 100% a cómic, películas y series, no había ni videojuegos ni manga y anime, así que todo el evento se centra en lo que se llama la cultura Pop.




Han estado presentes sobretodo Marvel, DC y Star Wars, aunque también había muchos artistas presentando su trabajo y muchísimos Hot Toys y figuras increíbles. No hay tantas tiendas como en Barcelona, la mayor parte del espacio está dedicado a exposiciones, pero hay mucha más variedad de merchandising, además hay dos espacios, donde se expone el merchandising que vende cada stand y donde se compra, por lo que el tráfico de gente en los stands fluye mucho mejor. 





Una vez acabadas las compras, llega el momento de ver todas las exposiciones, hacer muchísimas fotos y, como no, hacer cola para las actividades que ofrecían algunos expositores. Entre otras actividades, podías disparar a zombies de cartón con pistolas de Airsoft, luchar con un sable Jedi en VR, probar las garras de Lobezno, el casco de Magneto, controlar droides con el móvil, jugar a la lotería (¡había muchísimas loterias!) y hacerte fotos con los cosplayers contratados.








El tema cosplay la verdad es que estaba a muy buen nivel, pero, como siempre, si no he visto 50 Deadpool y 50 Spiderman, no he visto ninguno, parece que esto no cambia ni en la otra punta del mundo :P Todos los cosplays eran una pasada, pero tengo que decir que los cosplayers que van al Salon del Cómic de Barcelona no tienen nada que envidiarles ^^ 




Los eventos principales de cosplay del sábado han sido los concursos de cosplay en el escenario con temática libre, de Star Wars y por último de Fullmetal Alchemist. En este, uno de los jueces era la Seiyuu de Edward Elric, ella ha estado presentando el concurso interpretando su personaje y haciéndolo muy divertido. Los cosplays no han dejado a nadie indiferente, el ganador ha sido un cosplayer interpretando a Alphonse Elric en la armadura, uno de los mejores cosplays que he visto nunca, un premio bien merecido, aunque muy reñido con un Edward que era brutal (no he podido sacar fotos del evento porque estaba prohibido, lo siento U.U). La entrega del premio la ha hecho el actor que interpreta al alquimista de acero en el Live Action que se estrenó ayer, 1 de Diciembre. Con tanto famoseo este concurso ha creado gran expectación.



Por último, mencionar que han estado presentes Stan Lee, Steve Wozniak, Mads Mikkelsen, Karl Urban, Nathan Fillion, y Michael Rooker, aunque para poder hacerte con su foto o su autógrafo tenías que comprar tickets que iban desde los 80€ hasta los 115€ 😰.

P.D.: Dentro de poco subiré una entrada especial dedicada a la vida en Tokyo, con verdades, mitos y curiosidades sobre esta ciudad, ¡espero que os guste la idea! 😍 

2 comentarios: